Ofrece SEDEMA y SISTEMA M1 Taller de Concientización Ciclista a operadores

Publicado el 22 Abril 2017
12-220417.jpg

Boletín 12/2017

Ciudad de México, a 22 de abril de 2017

OFRECE SEDEMA Y SISTEMA M1 TALLER DE CONCIENTIZACIÓN CICLISTA A OPERADORES

En el marco del Foro Mundial de Bicicleta, el Sistema de Movilidad 1 (SM1) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista (DCDIC), realizaron el Taller de Sensibilización Ciclista en el Club Ciclista de la CDMX.

Como parte del Programa de "Biciescuela", operadores del Sistema M1 recibieron capacitación en temas de respeto y sensibilización ciclista. Durante este taller, se explicó el rol que tiene cada persona en la vía pública y el uso del espacio para poder tener una convivencia respetuosa y armónica.

En el taller participó la Arquitecta Laura Itzel Castillo Juárez, Directora General del Sistema M1, quien destacó el compromiso del organismo con este proceso de capacitación de operadores y operadoras. Comentó también sobre el reciente banderazo de 165 unidades, de las cuales 17 son para el servicio Atenea y 148 para el servicio Expreso, mismas que cuentan con rack para bicicletas.

Por su parte, Fernanda Rivera, Directora de Cultura, Desarrollo e Infraestructura Ciclista, acompañó a medios y operadores durante el desarrollo de la capacitación.

Los asistentes al taller realizaron un recorrido de 5 km, el cual tiene un bajo impacto cardiaco y físico, que permite experimentar el rol del ciclista y contribuir así a la sensiblización y concientización.

Es así como el Gobierno de la Ciudad de México a través del trabajo conjunto de la Sedema y el Sistema M1, fomenta la cultura vial para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la movilidad sustentable.